GANA TIEMPO Y ENERGÍA EN TU DÍA A DÍA CON ESTOS 7 CONSEJOS DE PRODUCTIVIDAD
¿Eres de los que piensas que el día debería tener más horas? ¿Sientes que tu energía baja con el pasar del día y no obtienes resultados?
Conoce a continuación siete consejos de productividad para que ganes tiempo y energía en tu día a día.
Pero primero hablemos de la administración del tiempo
El tiempo es un periodo determinado en el que se realiza una acción, administrarlo es uno de los recursos más preciado, ten presente que se trata de un bien que es imposible recuperar.
Sin embargo, ten en cuenta que el rendimiento de cada persona es diferente y varía a lo largo del tiempo, es decir, en el transcurso del día tenemos momentos de más rendimiento en donde se puede planificar mejor el trabajo, la clave está en identificar los diferentes momentos del día.
Es verdad que todos tenemos muchas tareas por hacer y muchas veces las horas no nos alcanzan. Deseamos tener más tiempo, tanto para nuestra vida personal como para nuestro negocio. Queremos más tiempo para vivir, para trabajar, para disfrutar.
Ahora bien, ¿Quieres ser más productivo y administrar mejor tu tiempo?
Lo primero que debes hacer para cambiar los resultados que estás obteniendo en este momento, es comprender y cambiar los paradigmas de donde fluyen los hábitos, actitudes y acciones que están produciendo esos resultados y quitar de tu cabeza que el problema es la falta de tiempo.
PLANIFICA TU DÍA
Libera tu espacio mental, para esto sirve planificar tu día, toma tu agenda, un cuaderno o cualquier aplicación móvil, escribe todas las tareas que tengas pendiente o todo lo que quieras realizar, luego organizarlas a lo largo de tu semana o tu mes, trata de no colocar muchas tareas para un solo día.
PRIORIZA
Asigna importancia a cada una de las tareas por hacer. Para priorizar con eficiencia, ten en cuenta lo siguiente:
Qué tareas son más importantes
Qué tareas son más urgentes.
Qué tareas hay con más probabilidades de que te pida que realices o entregues.
La eficiencia real está en saber priorizar.
CONCÉNTRATE EN EL TRABAJO
Existen demasiadas distracciones que nos acompañan en el día a día de nuestro trabajo, como por ejemplo el correo electrónico, llamadas, notificaciones, redes sociales etc. deja de lado estas distracciones, para ellas es mejor asignar una hora específica y cúmplela.
Para lograrlo práctica el Time Blocking o bloques de tiempo, cuando lo apliques notarás una gran diferencia en tu día, lograrás concentrarte y enfocarte en las diferentes tareas, trata de no pasar a la siguiente tarea sin terminar la que estés accionando.
APRENDE A DECIR NO
Decir NO tal vez sea lo más difícil de hacer, especialmente si estás intentando causar una buena impresión. Sin embargo, es importante que sepas cual es tu limite de cosas por hacer. Escoge muy bien aquellas actividades que te aportan y las que no aportan nada déjalas fuera de tu vida. Esta práctica te ayudará a mantenerte enfocado y concentrado en lo que de verdad te importa.
UTILIZA LA TECNOLOGÍA A TU FAVOR
La tecnología bien utilizada te ayuda a realizar tu trabajo más eficiente y rápido. Por ejemplo, automatiza algunos procesos y ten tu equipo optimizado, para que puedas sacarle el mayor provecho con el menor tiempo. Por ejemplo, crea plantillas para contestar tus diferentes correos electrónicos, programa el envío de los correos electrónicos, si usas Gmail, te servirá Boomerang te facilitará mucho esta tarea. ¡Inténtalo!
ORGANIZA TU ÁREA DE TRABAJO CORRECTAMENTE
Un lugar de trabajo ordenado, limpio y libre de basura te ayuda a tener las cosas a mano cuando las necesites. Ten en cuenta que no solo es tu escritorio o el estudio sino también tu computador y celular.
En tu planificación ten un bloque de tiempo al final de la semana para poner todo en orden. Trabajar en un espacio organizado hará fluir tu creatividad y mantener una mente ordenada.
APRENDE A DELEGAR
Aquí entro yo en acción, para ser tu apoyo en tu negocio.
Observa con detenimiento tu lista de actividades pendientes y reconoce lo que tiene que hacerse de inmediato que sean actividades o tareas propias del negocio y que no se traduzca en ventas. Puedes mirar todas aquellas tareas administrativas que no se pueden dejar de hacer.
Esto te ayuda a optimizar tu tiempo y enfocarte en lo realmente importante, la esencia de tu negocio.
Delegar no es un gasto, es una inversión y una manera de sentir apoyo en tu negocio. Si necesitas ayuda con este punto, te invito a que revises mi servicio de back office.
Ahora es tu turno de contarnos cómo te organizas en tu día a día. ¿Encuentras practico algún consejo? ¿Practicas alguno? Cuéntame en comentarios. Me encanta leerte.
Un abrazo,
Deisy Méndez / Asistente Virtual
www.dmasistenciavirtual.com
"Optimiza tu tiempo y enfócate en tu negocio"